El Principito

El Principito

por Antoine de Saint-Exupéry

⏱️2 min3-4 añosAmorAmistad
Había una vez un niño muy dulce llamado el Principito, que vivía en una estrella pequeña, tan pequeña como una casita. En su estrella creció una flor, una rosa muy bonita. El Principito la quería mucho. Todos los días le daba agüita para que no tuviera sed y la tapaba con un cristal por la noche para que no tuviera frío. Pero a veces, la rosa se quejaba un poquito.

Un día, el Principito se sintió triste y decidió hacer un viaje para conocer otros lugares. Llegó a la Tierra y vio un jardín con muchísimas rosas, ¡miles de ellas! Se puso muy triste, porque su rosa le había dicho que era la única en todo el universo.

Mientras estaba sentado, apareció un zorro amigable. —¿Por qué estás triste? —le preguntó el zorro. —Mi rosa no es especial —dijo el Principito. El zorro le sonrió y le contó un secreto: —Tu rosa es la más especial de todas porque es tuya. Tú la cuidas, le das agua y la proteges. El tiempo que pasas con ella la hace única en el mundo.

El Principito entendió todo. ¡Claro que su rosa era especial! La extrañaba mucho y quería volver a casa para cuidarla. Así, el Principito aprendió que cuidar y amar a alguien es lo que lo hace el tesoro más grande de todos. Y regresó feliz a su estrella para estar con su flor.

Cuentos que te pueden gustar

Descubre historias similares llenas de aventuras y enseñanzas