Rey Pico de Tordo

Rey Pico de Tordo

por Hermanos Grimm

⏱️3 min3-4 añosHumildadBondad
Había una vez una princesa llamada Elena, que era muy bonita, pero no siempre era amable. Un día, su padre, el rey, hizo una fiesta. Vinieron muchos príncipes a visitarla, pero a Elena a todos les encontraba un defecto. A un rey muy bueno que tenía la barbilla un poquito puntiaguda, le dijo riendo: “¡Pareces un pajarito! Te llamaré Rey Pico de Tordo”.

Al rey, su papá, no le gustó que Elena fuera tan burlona. Con calma, le dijo: “Elena, debes aprender a ser amable. Un amigo músico, que es muy bueno, te enseñará”. Al día siguiente, el músico llegó y, con una sonrisa, la invitó a su casita en el bosque.

Al principio, Elena estaba un poco triste, pero el músico siempre fue paciente. “¿Plantamos flores en el jardín?”, le propuso. Elena nunca había tocado la tierra, ¡pero le pareció divertido! Juntos hicieron un pequeño hoyo, pusieron una semilla y la regaron. ¡Poco a poco, empezó a crecer una flor preciosa!

Elena aprendió que cuidar de algo con cariño era una alegría muy grande. Empezó a ser más amable y a reírse junto a los demás. Un tiempo después, los invitaron a una gran fiesta en el palacio. Elena estaba feliz de volver.

En medio de la fiesta, el músico se quitó el sombrero y… ¡sorpresa! ¡Era el Rey Pico de Tordo! Con una sonrisa amable, le dijo: “Quería que vieras que lo más importante es tener un corazón bueno”. Elena lo entendió, le dio un gran abrazo y le pidió perdón.

Desde ese día, la princesa fue famosa por su gran amabilidad, y ella y el rey fueron los mejores amigos para siempre.

Cuentos que te pueden gustar

Descubre historias similares llenas de aventuras y enseñanzas